Como a sinopse do livro me pareceu bem interessante e acabei comprando.
" Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro."
Além da sinopse interessante o livro vinha acompanhado por um premio Nadal o que parecia ser uma garantia de boa leitura, acabei levando mais tempo que o meu habitual para ler esse livro, não que o espanhol estivesse muito “difícil”, mas na realidade tive dificuldade de me ligar à estória, não consegui visualizar tanto em Sandra como em Julían, personagens suficientemente atrativos para me manter preso ao livro.
A critica que encontrei no blog Cajón de Historias está bem de acordo com o que eu achei do livro (http://cajondehistorias.blogspot.com/2011/07/lo-que-esconde-tu-nombre-de-clara.html).
Clara Sanchez a Roma
Nenhum comentário:
Postar um comentário